Quesos artesanos Conócenos
La idea de Quesos Mena nace en 2017 con el fin de dar un valor añadido a la leche de nuestra propia ganadería con cabras de raza florida. Aunque no es hasta finales de 2021 cuando empezamos a comercializar nuestros primeros productos, nuestros quesos artesanos.Somos una quesería familiar y totalmente artesanal, en la que nuestros quesos se miman y elaboran uno a uno de principio a fin del proceso. Lo que nos hace poder garantizar una alta calidad a la hora de la venta de nuestros productos. Nuestro objetivo es llevar a vuestras mesas un queso saludable, con el sabor de toda la vida en el que se refleje todo el trabajo, dedicación y pasión que le ponemos cada día.
Memoria descriptiva
En Quesos mena, nos dedicamos a la maduración de quesos de cabra y su posterior venta al público. Somos ganaderos, y los quesos que comercializamos están elaborados en gran parte con la leche de nuestros propios animales. Ordeñamos y almacenamos la leche que después es trasladada hasta el Real de la Jara (Sevilla), donde se fabrica el queso. Este vuelve a nuestras instalaciones en el periodo de 2 a 8 días para ser madurado, afinado y puesto a la venta por nosotros. La idea en un futuro es fabricar en nuestras instalaciones y así poder “cerrar el círculo”.
Ganadería
A continuación para nuestros animales, cabras de raza florida, disponemos de naves adaptadas con todas las necesidades para su bienestar y comodidad, así como para facilitarnos el manejo diario.Dicho esto también cuentan con amplios patios al aire libre. FABRICA: Contamos con unas instalaciones completas para una quesería artesanal de poca producción, con su obrador, pequeño laboratorio, cámara de frío, cámara de maduración, aseo y pequeño despacho. Pero, como se indica al principio de esta memoria, a día de hoy solo se usan las cámaras.